viernes, 21 de enero de 2011

Cambios para 2011.

Tapa Motor de Mercedes GP
Entrada del F-Duct de McLaren
Las nuevas normas prohiben ciertos elementos que se han hecho famosos estos últimos años y añaden algunos nuevos. Aquí os detallo unos de los más importantes:

  • Vuelve el KERS, el sistema de recuperación de energía usado en 2009, que no tuvo excesivo éxito ese año. Este año está mejor preparado, veremos como funciona.
  • Adiós al F-Duct, el sistema ideado por McLaren en 2010 para ganar velocidad en rectas mediante la puesta en pérdida del alerón trasero.
  • Se elimina la aleta de tiburón, que hacía posible el uso del F-Duct y daba estabilidad en curvas.
  • También se rebajará la altura máxima del chasis respecto al eje delantero, con el fin de aumentar la visibilidad del piloto.
  • Se han fijado las medidas del roll-bar situado sobre la cabeza del piloto, para que no se puedan hacer modificaciones como la tapa motor de Mercedes GP.
  • De nuevo se han cambiado los criterios para la localización de los espejos retrovisores, para evitar artimañas de los ingenieros.

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